A las 4. 30 suena la corneta y Juansito nos prepara el desayuno y el hamaiketako para la jornada montañera. Vamos a intentar hacer el Ishinca, uno de los montes típicos de 5.000 m junto al Urus que se hacen para aclimatar, facilitos al parecer...
Pues 4 intrépidos expedicionarios (2 chicas y 2 chicos) nos aventuramos por el camino que nos aconseja el cocinero; por la izquierda que es más facil, claaaaaro, como él dice.
Llegamos a los 5.000 metros y andamos un poco perdidos; hemos encontrado el glaciar, pero no vemos la entrada. Después de buscar y buscar nos metemos por el mejor sitio que encontramos pero el sol, el calor y el cansancio empiezan a hacer efecto.
A la una del mediodía todavía no hemos llegado a la cima, nos quedan un par de horitas y vemos a unos metros una grieta con muy mala pinta. Decidimos darnos la vuelta, porque si no vamos a llegar al CB de noche y estamos agotados. Como bien dice el refrán, una retirada a tiempo es una victoria...
En la bajada el sol pega como un martillo y nos empieza a doler la cabeza, síntoma que vamos a sentir muy a menudo en estas alturas. A mi me empiezan a coger vida las tripas, esperemos que no tenga que pasar muchas horas en esa letrina! Mientras tanto, otros 2 de nuestros compañeros está con diarreas, uno en Huaraz y otro en el CB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario