Hoy empieza esta pequeña expedición de 4 días para 7 montañeros euskaldunes ("los 4 de Villabona", Igor de Getaria, Mikel y yo)
A las 8.30 de la mañana nos viene a recoger Jasinto en la furgoneta y ahí nos subimos los 7 magníficos y los 3 porteadores, que nos ayudan a subir el material hasta el CM. En 3 horitas y por un camino de los que ya vienen a ser costumbre (horrible!) el taxi atraviesa la quebrada de Llanganuco y nos deja un poco más arriba de Cebollapampa, en una esquinita de la carretera con todos los trastos.
Y aquí comienza la aventura... empezamos la caminata con una media de 15-20 kilos a la espalda (yo en la "riño" llevaría unos 10, pero mekatxis cómo pesa!) y enseguida pasamos junto al Campo Base a 4.300 m, pero pasamos de largo y seguimos para arriba, que si no nos eternizamos!!
Los porteadores suben como balas y en unas 3 horas llegan al CM; qué majos, nos ponen hasta las tiendas porque se va a hacer de noche (y porque les hemos pedido, claro). Y POCO DESPUÉS llegamos el resto de la banda, saltando piedras y casi sin aliento, menuda cuestita!!!
El paisaje es espectacular, con el Huascarán aquí al lado y el Chopi al otro y de frente el Huandoy, Pisco, Chacraraju...
Se hace de noche y la temperatura empieza a bajar, así que cenamos rapidito y nos vamos al saco, que si no nos quedamos duros! Durante la noche no hacemos más que oir pequeñas avalanchas y caida de piedras del Huascarán... los pelos de punta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario