Páginas

2010/09/02

24/8/2010 Hacia Aguas Calientes

Nuestra misión de hoy es la de acercarnos poco a poco hacia Aguas Calientes, pueblo desde donde se accede a Machu Picchu, pero decidimos hacerlo por nuestra cuenta, que ya estamos hasta el gorro de los city tours. Para ello vamos atravesando el Valle Sagrado de los Incas y visitando algunos pueblos que nos encontramos en el camino, a orillas del río Urubamba.

A las 6 de la mañana salimos hacia Pisac en autobús público, menudas velocidades que lleva este chofer!! En Pisac cogemos un taxi que nos lleva hasta el Parque Arqueológico Intihuatana y recorremos las ruinas solos!! Por lo menos ha merecido la pena el madrugón.

Continuamos en bus hasta Urubamba y de ahí en combi hasta Ollantaytambo, donde visitamos a todo correr otra fortaleza inca. Desde aquí vigilaban el camino a Machu Picchu.

La última etapa del viaje la realizamos en tren; en menos de dos horas estamos en Aguas Calientes y nos damos un chapuzón en las termas, esta vez de agua nos es marrón, pero cristalina tampoco..