El recorrido en taxi de hoy es parecido al de ayer, pero se desvía hasta llegar a la represa de Zongo, donde Elías se despide hasta mañana. Aquí se encuentra el refugio Casa Blanca y también el Campo Base, pero nosotros cogemos las mochilas, que van a reventar de peso (esta vez no hemos contratado mulas ni porteadores) y vamos subiendo por la morrena, después de pagarle a una cholita unos cuantos bolivianos por el permiso de ascensión.
Parece que hemos aclimatado bastante bien, no nos sentimos cansados ni nos duele la cabeza, así que poco a poco vamos subiendo entre piedras, sin prisa pero sin pausa, hasta llegar al Campo Alto Roca, a 5.130 m. Este es el punto habitual donde se suele dormir para realizar posteriormente el ataque a cima, pero nosotros dejamos el refugio y nos metemos en el glaciar, hasta llegar al Campo Argentino (5.450 m), donde colocaremos las tiendas.
Nada más llegar vemos que se desprende un serac de la ladera del Huayna y una pequeña avalancha nos da la bienvenida... Pero nuestras tiendas están bien ubicadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario